Empresa de escenografías teatrales
Diseñamos y creamos escenografías
Creación de escenografías teatrales
La escenografía teatral comprende todo aquello que no son los personajes intervinientes. Se trata del ambiente, la escena, el tiempo, el contexto… La escenografía no es un simple decorado, se trata de una cápsula de información que nos completa la escena gracias al conocimiento profundo de la obra que permite ofrecer más detalles.
El diseño escenográfico es una de las tareas más difíciles que desempeñamos en Imaginarte Creaciones por la importancia que presentan los mínimos detalles.
Aquí radica la importancia de unos buenos proyectos de escenografía. Si eres un autor y quieres llevar a escena tu obra, somos la empresa indicada. También trabajamos muy bien con compañías de teatro y nos hemos encargado numerosas veces del diseño escenográfico de las agrupaciones en el afamado Carnaval de Cádiz.
Si quieres transmitir el 100% del mensaje de la representación teatral necesitas decorados que esté pensados con una intencionalidad.
Hay que analizar en cada caso el lugar donde va a tener lugar la escena: ver el espacio disponible para tramoyas, hasta dónde se pueden colgar las escenas (si existe la posibilidad), qué espacios se pueden aprovechar, cómo es la iluminación…
Diseñamos y creamos escenarios
Somos conscientes de la importancia que tiene realizar un buen trabajo para que el público que asista al teatro disfrute tanto de la interpretación como de la escenografía teatral, por eso no descuidamos ningún detalle.
Organizamos tu obra perfecta
Para nosotros elementos como la iluminación son claves para crear la atmósfera de la escena, por ejemplo, aunque existen otros elementos, como la coordinación entre tramoyistas y demás técnicos a la hora de cambiar el decorado que también deben ser diligentes para no sacarnos de la obra.
¿Por qué contar con Imaginarte Creaciones?
Las razones pueden ser muchísimas, sin embargo nos vamos a centrar en las más importantes. Somos una empresa con gran capacidad de cobertura nacional para cualquier formato de evento. A lo largo de estos 30 años de trayectoria, estamos orgullosos de los resultados obtenidos y de la satisfacción que también obtienen los clientes al ver un trabajo bien hecho. La documentación a la hora de diseñar los proyectos de escenografía es exhaustiva, ya que no deseamos que haya anacronismos en representaciones, por ejemplo.